ai taobao

Clientes internacionales – ¿Pueden los extranjeros comprar en Taobao?


¿Por qué es tan complicado para los extranjeros hacer pedidos en Taobao?

Existen básicamente tres cosas que los extranjeros deben dominar si quieren comprar en Taobao.com.

  • El idioma, el chino
  • Los métodos de pago aceptados por los vendedores de Taobao
  • Los problemas de envío internacionales.

Extranjeros VS. Taobao primera barrera: El idioma

Español contra ChinoLa página de Taobao así como la de Tmall tienen como objetivos consumidores chinos. Es por ellos que están escritas en chino. Más concretamente están escritas en chino mandarín usando “Hanzi” (caracteres chinos) como los que se utilizan en China (en Hongkong y en Taiwan se utilizan los caracteres tradicionales).

Al acceder a la página se pueden utilizar métodos de traducción automática (desde aquí recomendamos Google chrome ya que hace la traducción directa en cualquier idioma posible) la comunicación con el vendedor de Taobao no es fácil a veces. Pocos hablan un buen inglés y la mayoría no hablan nada de inglés.

Algunos productos requieren de ciertas preguntas al vendedor para asegurarte de que es exactamente lo que quieres.
A veces el vendedor de Taobao necesita estar seguro de que tiene todos los detalles que quiere sobre tus productos.

Usar traducciones automáticas cómo “Google translate” a veces no funciona muy bien. Generalmente sirven para descripciones de productos pero no para una conversación real.

Si puedes leer y/o escribir en chino mandarín la primera barrera esta resuelta.

Extranjeros VS Taobao 2º barrera: Métodos de pago chinos

Métodos chinos de pagoTaobao y Tmall se centran en el mercado chino. Mientras que algunos métodos de pago como Paypal tienen una gran aceptación en casi todos los países pero no es el caso con China.

China ha desarrollado un sistema completamente independiente de pago. Los bancos online son bastante más complicados que en Europa (creedme- intente hacer una operación con uno de los bancos más grandes de China “Bank of China”) y ni Paypal, Wester Union, or Webmoney eran conocidos ni aceptados.

Existen tarjetas de crédito en China tales como “Visa”, pero es una versión China de esta tarjeta- lo que significa que no son 100% compatible con la ViSA europea. Las tiendas chinas a menudo sólo aceptan la versión china de la tarjeta VISA.

El Método más famoso de pago online se llama < a href=”/what-is-alipay.html” title=”What is Alipay”>Alipay”, el cual es un método similar al famoso método Paypal.

Es posible para los extranjeros registrarse en Alypay. Si haces frente a este paso tendrás un obstáculo menos a superar.

Extranjeros VS Taobao 3º barrera: Envío internacional

Envío internacionalDebo decirlo una vez más:
Taobao es una plataforma de negocio solamente en chino.
Millones de vendedores e individuales ofrecen productos en las páginas ligadas a Taobao, tales como Tmall.
Estos vendedores sólo están familiarizados con vender en china y cuando se trata de vender al exterior se pierden un poco.

Si un cliente pregunta a un vendedor de Taobao de hacer un envío internacional, este se negará, por lo que será necesario dar una dirección real en China.

Si puedes proporcionar una dirección en China, o bien porque vives en China o bien porque tienes amigos allí, has superado los tres obstáculos para poder comparar en China y en Taobao.com desde el extranjero.



Werbung:

Werbung: